martes, 7 de mayo de 2013

El acondicionamiento acústico, aquello que nunca hemos pensado pero sabemos cuando falla.


El ruido afecta a nuestra calidad de vida, salud, comportamiento social, productividad y además a nuestra capacidad de aprendizaje y enseñanza.

Con esta cita os quedará algo mas claro, "Es cuestión de entender y diseñar los espacios como lugares donde el hombre se desarrolla. Es cuestión también de entender que necesitamos diseñar espacios que mejoren nuestra calidad de vida, salud, bienestar y comportamiento social. Se trata de diseñar experiencias no apariencias" Richard Mazuch (Senior Director responsible for Research & Development and Design Excellence at Nightingale Associates).

En este ámbito educativo, debemos entender que el espacio es una pieza clave a la hora de facilitar la interacción con los profesores y compañeros por lo que debemos plantearnos el diseño y el acondicionamiento del mismo de manera que facilite dicho aprendizaje.

Con motivo del 18º Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, Placo patrocinó las jornadas Ruido y Eduación, Ingenieria y Arquitectura y fuimos conscientes una vez más del gran número de profesionales que hoy en día estan trabajando en esta materia.

Placo al igual que otros fabricantes de placas de yeso laminado y sus derivados, no sólo desarrolla productos y sistemas para la mejora del acondicionamiento acústico, si no que apoya acciones divulgativas que ayuden a general el conocimiento y la responsabilidad sobre la ejecución de espacios más saludables.

Poco a poco iremos hablando mas y mejor de este gran desconocido, del cual estamos trabajando en algunos centros educativos de la comarca de Los Alcores (Sevilla).

Saludos, Estudio Zero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario